Nuestro Compromiso

Los componentes de CIR, SL son expertos profesionales de la recuperación de créditos impagados. Respetando las obligaciones estatutarias de su Asociación profesional (ANGECO) yactuando conforme a la reglamentación en vigor.

Garantías a los Clientes

  • Liquidación de las cantidades cobradas en las cuentas del cliente.
  • La competencia y la moralidad de sus colaboradores.
  • La confidencialidad de las informaciones recibidas.
  • La aplicación de las tarifas convenidas.
  • La rendición regular de cuentas respecto a la ejecución del mandato recibido
  • El desarrollo de sus gestiones dentro de las instrucciones, límites y estrategias que se hayan acordado
  • El actuar siempre dentro de la legalidad vigente.
  • Pertenecer a ANGECO
  • Pertenecer a través de ANGECO a FENCA

Obligaciones con los Deudores

  • No reclamar más que el importe de las sumas contractual y legalmente debidas
  • Identificarse claramente, sin ambigüedad, sin disimulos y sin atribuirse otra personalidad o representación
  • Respetar a las personas y su vida privada
  • Procurar que la deuda se liquide lo antes posible y en vía amistosa
  • Responder a las demandas de información sobre las deudas
  • Utilizar un lenguaje simple y comprensible

Código de Conducta - FENCA

Las siguientes recomendaciones se establecen como unas indicaciones de los procedimientos que deben adoptar las Asociaciones Nacionales miembros de FENCA. Estas recomendaciones no pretenden ser unas directrices exhaustivas a las asociaciones miembros, sólo establecen unos mínimos que las asociaciones nacionales y sus miembros deberían cumplir. En cualquier caso, cada asociación nacional tendrá su propio código de conducta cuyas directrices pueden exceder lo dispuesto de este código. DIRECTRICES

Las Asociaciones Nacionales y sus miembros deben:

  1. Trabajar de acuerdo con las leyes y reglas de sus respectivos países
  2. Cumplir con todas las leyes nacionales y europeas sobre protección de datos

Las Asociaciones Nacionales deben asegurar:

  1. Que todas las cuestiones a la Asociación sean tramitadas con rapidez y veracidad.
  2. Que sólo las agencias debidamente acreditadas sean aceptadas en la Asociación
  3. Que haya un código de conducta para sus miembros y asegurarse de que este código es cumplido por éstos
  4. Que existan unas reglas básicas para los contactos entre las agencias y sus clientes
  5. Que las entidades miembros mantengan la confidencialidad sobre toda la información referente a clientes y deudores
  6. Que exista un procedimiento de queja dentro de las asociaciones para los clientes y deudores y que dichas quejas son investigadas de manera rápida y eficaz