Servicios

En CIR SL gestionamos los impagados de nuestros clientes, tanto por vía prejudicial, como por vía judicial, dada nuestra experiencia de más de 25 años nuestro personal es experto en sistemas de negociación y argumentaros, para conseguir recuperar la deuda de manera amistosa, cuando esta vía no es factible, CIR SL, posee infraestructura propia de procuradores y abogados que le permiten presentar Demandas Monitorias en nombre de sus clientes en todo el territorio nacional.

Recobro Prejudicial

Desde que el cliente nos entrega la cartera de expedientes a recuperar, iniciamos un proceso previo de análisis de la cartera maximizando la recuperación de la deuda basándonos en experiencias previas. Esto nos permite tratar de una manera u otra los diferentes expedientes de los que consta la cartera y finalmente conseguir el mayor éxito en la recuperación.

Proceso

  • Podemos recibir la cartera de deuda de diversos tipos: Editran® , sFTP, Api REST, Email, etc.
  • Una vez recibimos la cartera de deuda iniciamos un proceso de clasificación de esta para determinar la máxima rentabilidad y el mayor éxito en la recuperación de esta.
  • Iniciamos la reclamación de la deuda por diversas vias intentando contactar con el deudor ya sea por via teléfonica, por carta, email o Sms. Una vez contactado se expone el caso al deudor y se intenta llegar a una solución, dependiendo de las cuantias y de los requisitos del cliente podemos ofrecer quitas y/o fraccionamientos para poder así recuperar la deuda.
  • Al realizar el cobro de la deuda CIRSL le ofrece al deudor los máximos métodos de pago que el cliente le ofrezca, ya sea TPV, Ingreso en cuenta bancaria o con documento de pago con código de barras.

Recobro Judicial

Desde la última década CIR, SL, ha dado un paso más allá en la recuperación de impagados optando por la vía Judicial, creando a tal efecto una infraestructura que le permite poder presentar demandas en cualquier partido judicial del territorio nacional. En los últimos años hemos gestionado más de 50.000 expedientes judiciales por toda España.

Procedimiento

  • Estudio de viabilidad del proceso Judicial
  • Creación del Expediente Judicial (Facturas, Contratos, Recibos, Históricos de Deuda, Fincabilidad, etc.), por vía telemática.
  • Presentación del monitorio/demanda por parte de nuestros procuradores en todo el territorio nacional
  • Seguimiento del monitorio/demanda hasta sentencia u oposición por parte del deudor.
  • Gestión de la oposición si el cliente así lo determina.

Medios Humanos

  • Disponemos de personal administrativo con amplios conocimientos judiciales para la gestión del expediente judicial.
  • Contamos con equipo de 70 letrados/procuradores, entre colaboradores y en plantilla, con los cuales cubrimos todo el territorio nacional.
  • Así mismo colaboramos con varios colectivos de procuradores para cubrir aquellas zonas de menos volumen de trabajo.

Medios Técnicos

  • Todos nuestros letrados y procuradores trabajan con la misma aplicación informática, a través de la que reciben los encargos y en las que vuelcan todas sus gestiones y documentación.
  • Nuestros clientes tienen acceso a esta aplicación para conocer la evolución de las demandas que se tramitan, pudiendo acceder a la documentación que se va produciendo a diario y que va marcando la evolución de la demanda.

Integración con los procesos de negocio de cada cliente

Cada vez más las empresas están más automatizadas y los procesos han de ser lo más ágiles posibles, es por eso que en CIR, SL estamos siempre en un ciclo de evolución continua de las tecnologías, esto nos permite adaptarnos a casi cualquier tecnología que disponga el cliente y de esta manera permitir encajar de la manera más eficiente sus procesos de negocio con los nuestros.

Actualmente como ejemplo de esta integración trabajamos con varios clientes los cuales nos mandan la información de la cartera de forma automática vía SFTP, Api REST o subiendo un simple Excel a un repositorio, una vez entregada la cartera se introduce automáticamente en nuestros sistemas e iniciamos la recuperación de esta. Mientras dura la gestión de esta cartera establecemos comunicaciones bidireccionales con los servicios de nuestros clientes ya sea para recibir actualizaciones de la cartera o enviar información periódica del estado de la gestión de la cartera.

Contamos con un equipo de desarrollo de aplicaciones propio el cual permite llevar todo esto a cabo, actualizándose constantemente con las nuevas tendencias del mundo tecnológico, actualmente se está apostando por un desarrollo siguiendo los principios SOLID y arquitectura hexagonal.